Que sí se van a respetar los descuentos de predial, aclara Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre las declaraciones que se expusieron donde el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro de retirar los descuentos para predial, el próximo presidente aclaro que ningún pensionado, jubilado y persona con discapacidad se verá afectado en estos descuentos.

«Quiero que quede bien claro que lo que estoy buscando es el bien común de todos, no de unos cuantos y ese bien común se va a dar cuando tengamos mayor recaudación y que el gobierno federal nos de mayores participaciones federales que son millones de pesos que pueden servir para la propia población», comentó.

Respecto al resto de la población y los descuentos que ya por la ley de hacienda dijo se tienen derecho se van a mantener, pero lo que si buscarán es crear una cultura del pago.

Explicó que lo que se buscará es que con el pago del predial le sea de alguna manera retribuido al ciudadano que pague completo y puntual para que esté sea benéfico para el municipio y se puedan obtener mayores recursos federales.

Aclaro que nunca ha querido quitar estos descuentos a las personas jubilados, pensionados y discapacitados y que sería una incongruencia de su parte porque siempre ha sido defensor de este sector de la población.

Detalló que los descuentos y cuestiones legales o no es algo que se tendrá que estudiar cuando ya se entre a trabajar en la próxima administración del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *