Tras escándalo de colchones, renuncia titular de la Sedesol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este viernes, Raúl Carrillo Castaños presentó ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con carácter de irrevocable, su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Social de Sinaloa. Esto ante el escándalo de la entrega de colchones viejos “disfrazados” como nuevos a los damnificados por la depresión tropical 19-E.

En el documento, Raúl Carrillo indicó que esa decisión fue tomada de manera personal para mostrar que no oculta nada en relación con el caso, señalando que es el principal interesado en que tal situación tan indignante  se resuelva lo antes posible.

El ex funcionario agregó que con ello busca que las indagatorias que se realizan tanto en lo administrativo por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, como en lo penal por parte de la Fiscalía General del Estado, lleguen a fondo para esclarecer y castigar a quienes están implicados en la compra irregular de dichos colchones.

Por su parte, el Gobierno de Sinaloa reiteró la total transparencia en este proceso de investigación, argumentando que Raúl Carrillo ha mantenido una actitud de colaboración y aportando elementos, mismos que confían permitirán el esclarecimiento de los hechos.

Raúl Carrillo asumió dicha Secretaría apenas el pasado 29 de enero, ante la renuncia de Rosa Elena Millán para ser candidata del PRI al Senado de la República. Previo a ello, Carrillo Castaños se desempeñó coordinador de giras, así como de gestión social del gobernador, y coordinador del programa Puro Sinaloa.

Hasta el momento, el único funcionario detenido por este caso es el coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Carlos Baltazar Castro Olivas, de quien se tiene acreditado adquirió el lote de los polémicos colchones. Fue aprehendido la tarde de este jueves por elementos de la Policía Investigadora cuando se trasladaba por carretera hacia Culiacán.

Se le giró una orden de aprehensión por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, la cual le fue concedida por un juez de control y enjuiciamiento penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *