Willa y Vicente propiciarán tormentas muy fuertes en Sinaloa

México.- A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Vicente, se ubicó a 175 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 265 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las bandas nubosas de Vicente originarán tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca, y tormentas intensas en regiones de Guerrero, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) con posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

A la misma hora, Willa huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 350 km al sur-suroeste de Playa Pérula, y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y movimiento al noroeste a 11 km/h.

Willa generará tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango.

También ocasionará rachas de vientos superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 4 m y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, se les pide mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *