Buscan constructores acabar con corrupción y extorsiones en obras públicas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los constructores de Sinaloa requerimos que el Congreso del Estado modifique la Ley de Obras Públicas para eliminar las obras que se realizan por asignación directa y por invitación restringida, dijo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Francisco Javier Gallo Palmer precisó que actualmente la ley contempla estos dos conceptos y le da oportunidad a un funcionario de ejercer actos de corrupción, pues puede decidir a quien convoca para realizar una obra y a quién beneficia.

«Los constructores igual que los empresarios pues no están contentos de que les quiten su dinero, esto más bien lo entendemos nosotros como una extorsión que se ha estado dando y que los constructores requieren tienen la urgente necesidad de trabajar», aseguró.

Gallo Palmer consideró que se debe eliminar cualquier posibilidad de que un funcionario decida a quien darle una obra pues un problema actual es que quienes realizan obras en muchos casos no tienen la preparación que se requiere ni son especialistas en el tema y esto merma en la calidad de la obra.

Asimismo indicó que aunque ellos se nieguen a dar una parte de su dinero para realización de una obra donde por lo general se les pide hasta 20 por ciento, se les condiciona a hacerlo, pues de lo contrario se les quita la posibilidad de trabajar y de esto dependen muchas familias de los constructores.

Ante esto dijo que este es un sistema de corrupción que se tiene que erradicar poco a poco y que si no denuncian es porque entonces se quedan sin obras para trabajar.

Respecto a la deuda del gobierno del estado con constructores de Sinaloa comentó que no es una situación que solamente sea aquí y que no se explican la falta de pago pues son partidas de recursos que ya están asignadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *