CEPAVIF expone trabajo con personal del Programa de Violencia Familiar y Género de la Secretaria de Salud

Culiacán, Sinaloa.- CEPAVIF y la Secretaria de Salud trabajan coordinados para brindar una atención de calidad a las familias sinaloenses.

El departamento de Salud Reproductiva dirigido por Bexabel Sotelo Cervantes y el Programa de Violencia Familiar y de Género que encabeza María del Rosario Ramos dieron la bienvenida a la Secretaría General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) Martha Ofelia Meza Escalante y al personal de psicología para así dar paso a la capacitación e intercambiar conocimiento referente a la violencia familiar.

Los puntos centrales fue el dialogar acerca de los protocolos de atención que cada institución sigue cuando se atiende a una persona detectada con violencia y canalizar casos a otras autoridades cuando así corresponda. Además del seguimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 046 Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres. Criterios para la Prevención y Atención.

Como primer ponente estuvo la psicóloga Lourdes Bautista del Hospital de la Mujer para después seguir con la presentación de la psicóloga Ana Cecilia Burgos Chaidez de CEPAVIF.

Las y los asistentes a este encuentro corresponden a los representantes de cada municipio que coordinan el programa de Violencia Familiar y Género de la Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *