Confirman que osamenta hallada en las riberas del río Culiacán era de mujer desaparecida por las lluvias

Redacción 08/11/2018

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la osamenta humana que fue encontrada en las riberas del río Culiacán el pasado martes  corresponde a Rosa Nevárez Bueno, una de las dos mujeres que estaba desaparecida tras ser arrastrada por un arroyo que se desbordó a causa de las fuertes lluvias que dejó a su paso la depresión tropical 19-E.

Los restos, que aún tenían tejido orgánico en estado momificado, fueron hallados por trabajadores que se encontraban dragando el río y desmontando la zona con maquinaria pesada en una zona ubicada entre el Hospital de la Mujer y la Unidad de Servicios Estatales, en el sector Tres Ríos.

Tras el levantamiento de los restos, la Fiscalía inició un proceso de análisis en el laboratorio de Genética Forense de la Dirección General de Servicios Periciales.

Una vez realizadas las pruebas de cotejo de ADN entre el material óseo y los familiares de dos mujeres desaparecidas en el arroyo El Piojo, el pasado mes de septiembre, se concluyó que corresponden a la señora Rosa, que tenía 80 años de edad.

Dicho resultado ya fue notificado a sus familiares para realizar los trámites legales correspondientes, según detalló la Fiscalía.

Durante semanas, diversos grupos de búsqueda mantuvieron un intenso operativo por las riberas de los ríos Humaya y Culiacán para tratar de encontrar a tres mujeres que habían sido arrastradas por el arroyo el pasado 20 de septiembre. Solamente había sido ubicado el cuerpo de Andrea, una de las desaparecidas.

Con la confirmación del hallazgo de Rosa, solo falta por ubicar el cuerpo de Carmen Benítez, de 44 años de edad.