Discapacitados piden se les brinde pensión mensual

Emma Leyva 08/11/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una lucha para la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad Alfredo Sicairos Rivas presidente del consejo estatal de discapacidades expresó que son varias la necesidades que tienen como minoría en la población por ello se presentaron en el congreso del estado para tener un acercamiento con los diputados.

Explicó que ya cuatro legislaturas dónde se ha planteado está situación y pedido el apoyo de los diputados, pero que en ningún periodo se les dio una solución o atención.

“Ahorita queremos que se baje un recurso para mantenimiento y gasto operativo del consejo estatal de atención para discapacitados”, comentó.

Explicó que al menos esperan que se les puedan entregar un presupuesto de 50 mil pesos mensuales para poder sustentar los gastos operativos y poder seguir apoyando a estas personas ya que son 189 mil personas que se tienen con discapacidad en el estado y 3 mil personas afiliadas a este consejo.

Además de esto otra de las peticiones es una pensión vitalicia de mil 500 pesos mensual ya que este sector de la población no logran conseguir empleos o fuente de sustento debido a su condición.