Hallan feto en playas de Mazatlán; tenía poco de ser abortado

Redacción 08/11/2018

Mazatlán, Sinaloa.- Un feto de entre 6 y 8 meses de gestación fue hallado este jueves por la mañana en la zona de playa de Mazatlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Personas que realizaban actividad física cerca de un conocido centro nocturno de la Zona Dorada, fueron quienes ubicaron el pequeño cuerpo, el cual estaba sobre la arena, y aún mantenía el cordón umbilical.

De acuerdo con las autoridades, el reporte se dio minutos después de las 7:30 de la mañana. Por las condiciones en que fue encontrado, se presume que habría sido abortado al menos tres horas antes de ser ubicado.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para hacer las diligencias de ley, mientras que todos los hospitales y centros médicos fueron alertados en busca de alguna mujer  que haya ingresado bajo esa condición de salud.

Al respecto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lamentó el hallazgo y dijo que, aunque a la autoridad municipal no le compete el resolver el caso, unirán esfuerzos con la Fiscalía, la Policía Investigadora y Servicios Periciales para apoyar en lo que se necesite.

“Lo veo lamentable en primer lugar, porque era un bebé de ya casi ocho meses, es lamentable lo que sucede, se nos informó a través de Seguridad Pública; se envió a unas personas a que constataran, efectivamente era un feto de unos ocho meses”, señaló Benítez Torres.

Expresó que es doloroso e impactante ver este tipo de situaciones, sin embargo, se trabajará para que se investigue y se resuelva.