Impuestos municipales tendrán descuentos en multas y recargos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El cabildo de Culiacán aprobó hoy en sesión ordinaria el dictamen de la Comisión de Hacienda para la condonación total o parcial de multas y recargos del impuesto predial y demás contribuciones municipales de ejercicios anteriores.

Además de ello se aprobó el celebrar convenios de pagos de créditos fiscales en parcialidades, lo cual surtirá efecto del primero de noviembre de 2018 al 31 de octubre del 2021, periodo que comprenderá la actual administración.

Al respecto el alcalde Jesus Estrada Ferreiro dijo que aunque no tiene la cantidad precisa de cuál es la cartera de morosos, el objetivo es reducirla y que estos puedan regularizarse, además de lograr mayor captación de recursos para el municipio e invertirlo en requerimientos que sean de beneficio para el municipio.

Dicha aprobación beneficiará a los ciudadanos que tengan adeudos del impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles, mercado, vía pública y pavimentación y el descuento será del 100 por ciento en multas y recargos.

De igual forma podrán aprovechar el descuento en infracciones de vialidad, aunque el porcentaje será conforme al tipo de infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *