Planea Estrada Ferreiro retirar a la Marina del Parque EME y optimizar sus instalaciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Parque EME mejor conocido como Parque 87, es un lugar emblemático de Culiacán que requiere reactivar muchas de sus áreas además de optimizar las que aún están en funcionamiento, señaló el alcalde Jesus Estrada Ferreiro.

El presidente municipal informó que luego de una visita efectuada ayer a este parque pudo constatar que aunque hay áreas que están en buenas condiciones como el campo de softbol y albercas, hay algunas como el velódromo y teatro griego que tienen que ser optimizados para que las personas puedan hacer uso de ellos.

«Vamos a ver cómo optimizamos el uso de las construcciones que hay materiales, para oficinas de deportes, de cultura, de las mujeres, de los jóvenes, lo que se pueda hacer para tener una utilidad real», dijo.

Asimismo resaltó que planteó al titular de la Marina en Culiacán el conseguir un terreno en donación para poder resignar a las fuerzas armadas en él y funja como su base, esto para que el parque quede libre para el uso de los ciudadanos.

De igual forma comentó que se analizará quién controla lo que se vende en el interior, quién les cobra y cómo les cobra y verificar que esos recursos vayan para la administración del parque o al Ayuntamiento.

«Ese parque es del pueblo y es una contradicción, una incongruencia que si queremos a través de la cultura y el deporte arribar a un plan de seguridad importante para Culiacán, tengamos ocupadas las instalaciones con las fuerzas armadas», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *