Que las autoridades no justifiquen esos delitos, dice diputada sobre asesinatos de maestros

Emma Leyva 08/11/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la situación de violencia que ha estado pasando el magisterio como la muerte de una maestra y secuestro y asesinatos de maestros,la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena dijo que la autoridad debe dejar de justificar estos delitos y empezar a esclarecerlos.

Expreso que la violencia cada vez crece más y que cuando suceden este tipo de casos siempre se culpa primero a la víctima, excusando el hecho violento por el que ha pasado, ya sea diciendo que “si lo mataron fue por algo”, “seguro andaba en malos pasos”, “andaba metido en el narco”, entre otras frases comunes y nunca se busca los reales culpables.

“Siempre se evocan en justificar, pero no en esclarecer el por qué del asesinato por qué se están dando tantos asesinatos y ahora están tocando al gremio magisterio”, dijo.

Señaló que es necesario que las autoridades se enfoquen a buscar las razones del por qué está incremento en la violencia hacia los maestros ya que es un hecho indignante y reprobable.