Realizan Foro de Consulta Ciudadana para modificar Ley de Obras Públicas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado efectuó hoy un foro de consulta ciudadana para socializar las posibles modificaciones a la Ley de Obras Públicas del Estado y saber la opinión al respecto de las cámaras de construcción del estado y de la ciudadanía en general.

Esto lo explicó la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Flora Isela Miranda quien señaló que este foro es parte de la línea nacional que consiste en tomar en cuenta a la sociedad.

Precisó que en lo que respecta a esta ley se contempla modificar la ley en 2017 y 2018 y la modificación a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del estado, pues actualmente esto lo controla la Ceapas.

«Particularmente que no se haya leyes al vapor, que haya ciudadanización con estas leyes, que se acerque la gente, que ellos sean los que opinan, porque al final del día ellos son los que se les perjudica o se les beneficia», dijo.

Indicó que posiblemente sea hasta el próximo año cuando se inicie a trabajar la ley, pues está por concluir el actual periodo.

Por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava en su participación en el foro consideró inaceptable que persista deudas con el sector constructor del estado y se pronunció a favor de combatir la corrupción y transparentar la obra pública.

Asimismo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Gallo Palmer pidió también que se eliminen las obras por asignación directa e invitación restringida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *