Revelan los nombres de artistas que declararán en el juicio del ‘Chapo’; Gerardo Ortiz y Kate del Castillo en la mira

México.- El cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz nuevamente es relacionado con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo a una estación local de Los Ángeles, el artista, así como otros de sus colegas Roberto Tapia y ‘El Gallo’ Elizalde, además de algunos deportistas, serán mencionados en el juicio que enfrenta en Estados Unidos el controversial capo mexicano.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los exponentes de la música serán nombrados en el proceso legal donde Guzmán enfrenta 17 cargos criminales y, si es condenado, sería sentenciado a cadena perpetua.

Cabe señalar que, tras el lanzamiento de su álbum Comeré Callado Vol. 1, Ortiz estuvo inmiscuido en la polémica pues dos canciones hacían referencia al líder del Cártel de SinaloaIván Archivaldo Guzmán, el mayor de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán.

Por otra parte, rumores apuntan a que la actriz mexicana Kate del Castillo podría ser llamada a testificar.

De acuerdo al programa El Gordo y La Flaca, las afirmaciones se hacen más fuertes luego del interés internacional que ha desatado el proceso legal en contra del capo mexicano.

“Según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo”, se informó en la emisión televisiva.

“El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘este video es auténtico y es el señor Guzmán”, y ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo” (sic), expuso un abogado en torno al caso en la emisión.

De la misma forma, se especula que el actor Sean Penn, quien acompañó a Kate a la entrevista que le realizó al “Chapo”, también pueda ser llamado como testigo.

Con información de Tribuna y Publimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *