¿Necesitas asesoría para la declaración anual?

Redacción 18/04/2019

Luego de que el próximo 30 de abril concluye el plazo para que personas físicas presenten la declaración anual 2018, la Prodecon proporciona de forma gratuita servicios de asesoría respecto a la determinación del impuesto y las deducciones a que tiene derecho el contribuyente.

De acuerdo con información en el portal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), las personas físicas obligadas a realizar este ejercicio son los asalariados que rebasen los 400 mil pesos anuales.

Así como las contribuyentes que obtengan ingresos acumulables por otras actividades (actividad empresarial, honorarios, arrendamiento) y aquellos que hayan dejado de prestar servicios personales subordinados antes del 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2018.

El organismo refirió que también son sujetos obligados a presentar declaración anual los que trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea, así como los que hayan comunicado al patrón la decisión de presentarla por cuenta propia.

Además de los que hayan percibido ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral, rebasando la exención que les otorga la Ley del ISR.

De esta forma, la Prodecon puso a disposición los servicios de asesoría de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y de manera presencial en sus oficionas centrales de Insurgentes Sur 954, alcaldía Benito Juárez, o bien en cualquiera de sus oficinas ubicadas en cada una de las entidades federativas.

Vía remota a través de los canales de atención telefónica (55) 1205-9000, lada sin costo al 01-800-611-01-90; Chat “Prodecon en línea” en su portal, así como al correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx .