Entregan en Coahuila el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen

Coahuila.- Los libros galardonados por el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen se han consolidado como referentes básicos de la literatura nacional desde hace casi 30 años, cuando se convocó por primera vez el certamen, dijo el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, este domingo 19 de mayo para cerrar la ceremonia de entrega del premio en le Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

“Las ganadoras, Andrea Chapela y Karen Villeda, confirman el buen pulso de la literatura hecha por mujeres en México”, detalló Ramírez Bernal en su discurso de la premiación, que por primera vez se entrega fuera de Sinaloa.

El Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen reviste de gran importancia para los sinaloenses, pues Owen es el poeta más grande que ha dado el estado, y también es especial para Coahuila porque tres autores coahuilenses lo han obtenido: Julián Herbert (Guerrero, 1971, pero radicado en Saltillo desde hace años), Luis Jorge Boone (Monclova, 1977) y Mercedes Luna Fuentes (Monclova, 1969).

Asimismo, el director del ISIC agradeció la calurosa acogida del público y trabajadores de la FILC 2019, cuya labor y participación permiten que el diálogo con los otros sea permanente y fomente la comprensión, sensibilidad y tolerancia.

Cabe destacar que con eta ceremonia, Sinaloa culmina su participación dentro de la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *