Héctor Melesio Cuén Ojeda participa como ponente en el 2do. Congreso Internacional “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”

Con la participación de ponentes de 9 países la Universidad Autónoma de Sinaloa lleva a cabo este Segundo Congreso Internacional, en el cual participa como ponente el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, enfocando su plática en la importancia que tiene la prevención y la educación en el problema de la violencia y las adicciones, denominando la plática “La Educación como Factor Preventivo”.

Cuén Ojeda afirmó que la educación genera desarrollo, productividad, y por lo tanto debemos de entender que es el mejor antídoto contra la violencia, razón por lo cual el papel que juegan las universidades es clave para que exista paz, no solamente en Sinaloa, sino en el país.

Educar para la paz tiene que iniciar desde el seno de la familia, pero también juegan un papel muy importante el rol que tienen los sectores productivos, y no se diga los gobiernos que tenemos.

La combinación de estos factores es clave para una formación adecuada de las niñas, niños y jóvenes, la obligación de los gobiernos es crear empleos, que exista desarrollo productivo, y sobre todo tiene que garantizar la seguridad y el cuidado del patrimonio de las familias mexicanas.

Es un gran acierto que la Universidad Autónoma de Sinaloa lleve a cabo este tipo de eventos, como exrector, expresidente municipal de Culiacán, exdiputado, pero sobre todo como padre de familia felicito a la institución y a sus autoridades por preocuparse y darle la oportunidad a los sinaloenses que se enteren y reflexionen sobre aspectos tan dañinos para la sociedad, como son la violencia, adicciones y el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *