Inicia Quirino el revestimiento del arroyo de Uría

Redacción 21/05/2019

Mazatlán.- Para terminar con los problemas de inundaciones que afectan a seis colonias populares de la comunidad de Urías, en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de revestimiento del arroyo de Urías, magna obra de casi dos kilómetros de longitud en la que se invertirán alrededor de 100 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, en la colonia de Urías, para iniciar con esta obra que pondrá fin a las inundaciones y también a los problemas de salud pública, que se originan cada temporada de lluvias debido a los encharcamientos. “Esta obra era muy trascendente para Mazatlán, porque era una demanda muy sentida, añeja, de un enorme rezago”, recordó.

El revestimiento de este arroyo beneficia a varias colonias populares, como Urías, Santa Teresa, Hacienda de Urías, Urbi Villas, Villas de Real, y la tercera ampliación de Urías, que padecen recurrentes inundaciones cada año en temporada de lluvias.

Destacó que desde el principio de su gestión como alcalde de Mazatlán, hizo muy buena química con Luis Guillermo Benítez Torres, mejor conocido como el Químico. “Yo me siendo muy contento, trabajo muy bien con el Químico, ha habido una gran química con el Químico”, dijo.

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo, a quien calificó como un hombre responsable que busca trascender en la historia con acciones que benefician a las mayorías. “Por eso es que fortalecemos la amistad con su gobierno y hacemos equipo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, al hacer la explicación técnica informó que el revestimiento del arroyo marcará un antes y un después para todos los habitantes de este sector de Mazatlán, al atender dos importantes rubros como son terminar con el latente riesgo de inundación y por otro lado la mejora en la higiene pública al terminarse con los encharcamientos.E