Regidores piden se les dé más tiempo para revisar los estados financieros del ayuntamiento de Culiacán

Milagros Valencia 14/05/2019

Culiacán.- Luego de que se aprobara por mayoría la cuenta pública del primer trimestre del año del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, algunos de los regidores expusieron durante la sesión extraordinaria sus inconformidades por el poco tiempo que se les dio para revisar los estados financieros de la comuna.

«Los tiempos que se le está dando a esta administración para la discusión de este tema, son muy cortos», expuso Eusebio Telles Molina, regidor del PAN.

«Como no somos los expertos en la materia, tenemos que consultar, tenemos que buscar documentos, analizarlos y eso requiere de tiempo», compartió la Síndica Procuradora, Sandra Martos Lara.

El alcalde respondió: «si para ustedes no es fácil leerlo en unos cuantos días, imagínense para quien lo está elaborando».

Adjudicó estos comentarios a que no se les da dinero para apoyos sociales.

«No estamos dándole dinero a ningún regidor para apoyar a personas en lo particular. Ya se acabó la repartición de dinero para pagar los votos que tuvieron algún día», puntualizó.

Agregó que tuvieron oportunamente la información y reiteró que han entregado todo los documentos en tiempo y forma.

Finalmente, la Tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Issel Guillermina Soto, dio a conocer que son 72 millones de pesos lo que se ha ahorrado, debido al plan de austeridad.