Sinaloa y Sonora, los estados que vendieron más cara la gasolina en la semana

Los precios más altos de las gasolinas en México se concentraron sobre todo en el norte de la República, en especial en Sinaloa y Sonora, mientras que los más baratos se vendieron en Tabasco, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Al presentar el «Quién es quién en los precios» en los combustibles durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los precios de los combustibles variaron entre 19.90 pesos y 21.42 pesos por litro, en tanto las marcas con más márgenes fueron Exxon, Chevron y Arco.

El procurador informó que de las 125 gasolineras verificadas esta semana, sólo cuatro no permitieron la medición y se hallaron irregularidades en 24 de ellas con un total de 38 bombas.

Además, detalló que las gasolineras de «Rendichicas», que no habían permitido antes las verificaciones, ya lo hicieron, una vez que los operativos fueron realizados sólo por mujeres. Esta marca, confirmó, vende litros de a litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *