Temperaturas de entre 40 y 45 grados para Sinaloa este lunes

Hoy, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas locales fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posible granizo en el sur y el sureste de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican para Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 58, que se ubicará en el norte del territorio nacional, la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión extendido en el centro y el sureste del país.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *