Lanzan alerta por altas temperaturas

FullSizeRender (35)

Choix, El Fuerte y Culiacán son los municipios más afectados por las intensas temperaturas. 

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa).- Luego de las deshidratanciónes y golpes de calor que se han registrado por las altas temperaturas en el estado, autoridades lanzaron una alerta a la ciudadanía.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros confirmó que en Choix se han registrado mayor número de problemáticas  a  consecuencia del calor, al ser este uno de los municipios más afectados junto con El fuerte y Culiacán.

“Ya tenemos en algunos lugares como en Choix gente que les ha dado el golpe de calor entonces estamos lanzando una alerta  en cuanto al golpe de calor, haciéndole sentir a la ciudadanía  que tiene que tener ciertos cuidados”, indicó.

El funcionario comentó que cuatro personas están hospitalizadas en Choix  tras sufrir golpe de calor, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que tome las medidas necesarias como aumentar la ingesta de líquidos, lavarse las manos antes de después de comer,  lavar y desinfectar frutas y verduras,  verificar que los mariscos a comer estén en buen estado, vestir con ropa ligera y colores claros, entre otros.

Detalló que durante esta temporada la secretaría de salud estará entregando  100 mil sobres de suero vida oral en  todo lo largo y ancho del estado.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...