“Cuidado con el tren”, dicen autoridades

FullSizeRender (19)

Educadoras buscan crear conciencia en los automovilistas para que tomen las medidas necesarias al momento de cruzar las vías del ferrocarril.

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de los accidentes que se han registrado a causa de la imprudencia de los automovilistas en cruceros ferroviarios, autoridades iniciaron la campaña titulada “Cuidado con el Tren”, la cual tiene como finalidad crear conciencia en la ciudadanía.

El encargado de Ferromex del tramo que comprende de Culiacán a Los Mochis, Julio Cesar Sánchez Pérez dijo que están intensificando las acciones de precaución.

Recomendó a los automovilistas  observar los cruces al momento de pasar por la vías de la locomotora, y guardar una distancia de  aproximadamente 25 metros  del paso del tren, ya que para que la maquinase pueda detener por completo tiene que frenar desde 500 metros antes.

“Estamos mortificados por lo que está pasando, los accidentes y descuidos de los operadores de los vehículos”, indicó.

La campaña consiste en la entrega de trípticos y material audiovisual a automovilistas que transiten los principales cruceros ferroviarios en Culiacán, como el boulevard Pedro Infante,  Villas del Río y la Sindicatura Aguaruto.

Los consejos que se brindan  son:

1.-No rebasar por las  vías

2.- No detenerse sobre las vías

3.- No cambiar de velocidad sobre el cruce

4.-No se debe pasar inmediatamente después de que pase el tren

5.-Si por alguna razón se para o se atora el automóvil en la vía, abandonar inmediatamente el vehículo

6.- si es inevitable el impacto con el tren, retirarse lo más  lejos posible

7.- Se debe de estar siempre alerta al momento de conducir

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...