Contradice Sergio Torres, acusaciones de organismos sobre falta de transparencia

IMG_5794 (2)

Contrario a lo que señalan asociaciones civiles, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres se defiende al asegurar que el ayuntamiento está en la disposición de aclarar dudas sobre la ejecución de obras. 

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix  negó que la comuna esté obstaculizando datos solicitados a través de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIPES), tal como lo acusaron este lunes asociaciones civiles como «Iniciativa Sinaloa» y «Miuas».

A pesar de que los organismos señalaron que desde el pasado mes de junio solicitaron a la Dirección de Obras Públicas dar detalles sobre la licitación de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, el edil capitalino comentó que están en toda la disposición de aclarar los puntos que se requieran.

Dijo que muestra de lo anterior, es que durante los últimos años han permanecido en el primer lugar de transparencia, incluso aseveró que las puertas del IMPLAN están totalmente abiertas para aclarar cualquier duda.

“Tenemos treinta meses siendo el municipio más transparente de Sinaloa, entonces nosotros estamos abierto a dar la información sin ningún problema, así como lo hemos hecho”, indicó.

Pese a ello, después de un mes y medio, las organizaciones civiles no han recibido de la CEAIPES  los datos solicitados, para lo cual pagaron más de 700 pesos en la digitalización de la documentación requerida.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...