Truenan concesionarios de estacionamientos contra CODESIN

FullSizeRender (52)

Dueños de estacionamientos públicos están en contra de la regulación de precios que propone la Ley de Movilidad  y Tránsito Terrestre  ante el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Asociación de Concesionarios de Estacionamientos Públicos en Culiacán tronó en contra del Consejo de Desarrollo de Sinaloa  por no haberlos tomado en cuenta para la propuesta  de modificación que presentaron en la Ley de Movilidad  y Tránsito Terrestre  ante el Congreso del Estado.

El titular de la asociación, José Valenzuela García señaló que la ley significa  un obstáculo para el sector empresarial al pretender regular  y promover el establecimiento de estacionamientos de Servicio público.

Dijo que no se debe de pretender fijar la cantidad de cobro, ni obligarlos a tener cajones gratuitos, sino que más bien, la cuota se debe de regir conforme la oferta y demanda.

“Nosotros queremos crecer, queremos invertir  pero con  estas medidas lejos de incentivarnos, no  nos motiva a ofertar mayores cajones de estacionamiento (…) es una iniciativa que lleva el CODESIN  y que no nos tomó en cuenta, hubo una opacidad porque se presentó en abril y nos cavamos de dar cuenta”, indicó.

Valenzuela García dijo que es prácticamente imposible que los estacionamientos públicos cometan irregularidades, ya que constantemente están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor y el ayuntamiento.

Comentó que solicitarán una reunión con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como con integrantes del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa  y el propio Gobernador,  con el fin de llegar a un acuerdo que fortalezca a la propuesta para su beneficio.

Puede que también te guste...