Padre Jimmy se suma a Iglesia Anglicana

En esta religión, los sacerdotes se pueden casar y en algunos países como Canadá, ya pueden celebrar uniones entre personas del mismo sexo. 

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Padre Jaime Magdaleno Quintero Corrales, mejor conocido como «Padre Jimmy», anunció que desde hace un mes se sumó a la Iglesia Anglicana.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que su propuesta de la Iglesia Católica Divergente, comparte los principios e ideales con la Iglesia Anglicana.

«Les comparto que desde hace casi un mes me he integrado a ella para sumar en vez de dividir, para predicar un Evangelio Igualitario en donde hombres y mujeres sean en verdad escuchados», escribió.

Agregó que «ser Anglicano es ser un seguidor de Cristo que adore a su Dios libremente pero con responsabilidad, es ser un cristiano que no permite ser excluido, rechazado, oprimido, coercionado o presionado para amar y servir a su Dios, sino que lo hace libremente, por propia voluntad, de acuerdo a su propia conciencia, a su propia capacidad; ser Anglicano equivale a aceptar a los demás como son, con sus virtudes y defectos, viendo en ellos la presencia de Dios, por lo que juntos nos exhortamos a vivir en Cristo, ser Anglicano es cuestionar acerca de nuestros orígenes, del porqué de las cosas que nos pasan, buenas y no buenas, es querer saber más de lo que nos han dicho, es querer pensar mas allá de lo que por costumbre nos han hecho creer, ser Anglicano tener una mente abierta al cambio, a las cosas nuevas, a nuevas ideas, ser Anglicano es respetar la manera de pensar de otros, y dando a conocer la nuestra, ser Anglicano es adorar a Dios y su Cristo en el poder del Espíritu Santo comulgando cada domingo y no solamente una vez a la semana o al año, sino cada vez que lo necesitemos, ser Anglicano es ofrendar nuestro Tiempo, Talento y Tesoro a Dios, llendo por la vida compartiéndola con los demás así como son, sin importar lo que tienen, pues ser anglicano es aceptar a los demás como lo que son, nuestros hermanos».

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el presbítero se declaró a favor de los matrimonios igualitarios, de la eliminación del celibato, considerando que los sacerdotes tienen derecho a tener una familia.

La Iglesia Anglicana, la Iglesia Romana y Los Ortodoxos, son las tres ramas en las que se divide el catolicismo, según el Padre Alberto Cutié, el sacerdote de origen Cubano, más popular de esta religión.

La principal diferencia entre la Iglesia Anglicana y la Iglesia Romana, es que los primeros no están bajo la figura de el Papa, sino con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

En la Iglesia Anglicana o Episcopal, como también se le conoce, los sacerdotes se visten de una forma muy similar a los Romanos y también comparten los sacramentos, pero su norma de fe se rige por la Biblia y no por el magisterio de El Vaticano.

Además en la iglesia Episcopal los sacerdotes se pueden casar y el trato con la gente es por igual, sin importar sus preferencias sexuales, incluso en países como Canadá, ya pueden celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

Puede que también te guste...