Revisan UAS y CONACyT el tema de las becas tras recorte presupuestal

México (Olegario Quintero Informa).- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió en privado con funcionarios de CONACyT para abordar el tema de becas.

Guerra Liera informó que hay disposición de las autoridades de CONACyT de revisar universidad por universidad para atenderlas en este tema, además se les informó que se dará prioridad a quienes ya tienen becas y a quienes aspiran a estudiar en el país, esta revisión se hará en dos o tres semanas para regularizar y atender las solicitudes en casi el 100 por ciento.

Recordó que hubo un recorte importante en el presupuesto de CONACyT de un 23.3 por ciento y se comentó en su momento que también impactaría negativamente a las becas y al Sistema Nacional de Investigadores y se advirtió que con ello se hipotecaba el futuro del país.

“Tuvimos una reunión con funcionarios de CONACyT, hay el planteamiento de revisar universidad por universidad, esto ya nos despeja las dudas, yo pedí que se nos atendiera directamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, quedaron de enviarnos hoy un formato para que este sea complementado con la información que se requiere y poder ser atendida inmediatamente la Universidad”, dijo.

El Rector enfatizó que hay el compromiso de que las instituciones de educación superior implementen los mecanismos que permitan transparentar de que, a quien se le dé una beca, realmente la necesite, a quien realmente la requiere.

 

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...