Aún sin diagnóstico en municipios declarados en Alerta de Género

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Han trascurrido cerca de 50 días desde la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero en cinco municipios del estado, y hasta hoy se desarrolló la reunión de trabajo e instalación del grupo interinstitucional y multidisciplinario atenderlo.

Sin embargo todavía no se tienen el estudio en los municipios de; Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán, para saber cuáles son las necesidades y prioridades que se tienen.

La Directora de Ismujeres, Reyna Araceli Tirado, reconoció que apenas se realizan las evaluaciones y “ustedes bien saben cuánto tarda más o menos, pueden ser tres o cuatro meses”, manifestó.

La declaratoria de Alerta de Violencia de Genero fue emitida el 31 de marzo, y de acuerdo a los plazos establecidos en dicha reunión, podría ser hasta finales de septiembre cuando apenas se tenga la evaluación.

En tanto, 29 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, y tampoco se tiene un presupuesto para comenzar a trabajar las primeras acciones establecidas por la Alerta de Genero.

Antonio Castañeda, Subsecretario de Gobierno, incluso dijo desconocer cuanto recurso se necesita para implementar todas las acciones establecidas por CONAVIM.

A pesar de que la instalación del grupo interinstitucional y multidisciplinario seria publicó, el evento se desarrolló de manera privada en el auditorio de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...