Exige dirigencia del PAN esclarecer el asesinato de maestros en Concordia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio, hizo un enérgico llamado para que se haga justicia en el crimen contra los maestros, perpetrado en la sierra de Concordia, además de brindar su solidaridad y más sentido pésame a sus familias y a todos los docentes de Sinaloa. 

Acompañado por el Coordinador del PAN en el Congreso, Carlos Castaños Valenzuela, y el Secretario General, Loar López Delgado, el dirigente estatal exigió a las autoridades educativas y estatales tomar cartas el asunto para brindar seguridad a los maestros y que puedan seguir desempeñando sus labores en las comunidades. 

 “A diario lo pueden corroborar, cuando viene uno de Mazatlán a Culiacán, muy temprano, en la mañana, al amanecer, se encuentran muchos maestros pidiendo raite con quien sea para llegar a los centros educativos, e inclusive, una vez llegando a la orilla de carretera, tienen que caminar hasta 5 kilómetros para llegar a su trabajo”, comentó. 

Zamudio Guzmán hizo un reconocimiento a los esfuerzos que hacen los maestros, particularmente los que acuden a comunidades alejadas.

“Reiterar el llamado para que las autoridades educativas y de gobierno del estado brinden las facilidades que requieren los maestros, sobre todo los que se desempeñan en las zonas serranas puedan tener seguridad y asistir a sus centros de trabajo con toda confianza y tranquilidad”, enfatizó.

Puede que también te guste...