Araceli Tirado debe decidir si puede con la UAS y el Ismujeres al mismo tiempo: Rector

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La directora del Instituto Sinaloense del las Mujeres (Ismujeres), Araceli Tirado, debe decidir si puede con las dos responsabilidades que tiene, tanto como funcionaria como docente e investigadora universitaria, indicó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

A su juicio, hay que dejar trabajar a Tirado Galvez, señalando que su renuncia no cambiaría en nada el clima de violencia que se vive en Sinaloa, pues el caso de los feminicidios es un tema que debe ser visto desde un enfoque integral y donde la sociedad tiene mucho que trabajar en cuanto al tema de valores.

Sin embargo, conminó a la funcionaria estatal a tener un mayor acercamiento con las instituciones para poder trabajar de la mano para hacer políticas públicas exitosas. También pidió a los grupos que han criticado su labor a que se sumen y que traten de construir acuerdos y aporten, sin afan de protagonismos.

Señaló que ha quedado claro que la petición de decretar la Alerta de Violencia de Género fue más ruido político que beneficios, pues se llevó a cabo ya el protocolo como lo habían señalado algunos grupos en Sinaloa y simplemente no ha pasado nada.

Puede que también te guste...