Buscan reducir altos índices de consumo de alcohol en jóvenes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa).- En Sinaloa al igual que en la mayoría de los estados de la República, el alcohol sigue siendo la sustancia adictiva más consumida, y los jovenes son uno de los grupos que se ven vulnerables a crear dependencia de esta droga.

«hemos detectado que los jovenes han pasado de ser experimentadores a ser consumidores», señaló el Comisionado del Consejo Estatal de Prevención, Tratamiento, y Control de las Adicciones, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El funcionario aseguró que uno de los principales problemas es la resistencia de los familiares de quienes padecen alcoholismo a poner atención en el cuidado de sus hijos, por lo que los llamó a ser más cercanos a ellos y buscar una solución al problema.

Para ello y como cada año, dicho consejo, realizará la edición 23 de la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo que en esta ocasión lleva por nombre «Compartiendo esfuerzos», y tiene como tema principal el alcoholismo en el medio educativo, con el lema «Puedes dar la batalla por perdida o buscar ayuda».

La semana será del 15 al 21 de enero y se acudirá a 80 escuelas de la ciudad, donde se contará con el apoyo de personal del grupo Alcohólicos Anónimos, quienes brindarán platicas a los jovenes y a quienes deseen acudir, sobre la importancia de prevenir, tratar y erradicar el alcoholismo.

El comisionado dijo además que por medio de este evento anual se ha logrado impactar a un gran número de personas, siendo en 2016 alrededor de 67 mil y en 2017 un total de 53 mil personas.

Asimismo llamó a las personas que necesiten apoyo a que acudan a la Comisión o llamar a los teléfonos 7 15 84 04  y  7 15 91 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *