Buscarán reforzar vigilancia en Parque Las Riberas como elementos de seguridad privada

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la insuficiencia de elementos policiacos en Culiacán y ante la extensión de más de 4 kilómetros que se hará al Parque Las Riberas, el alcalde Jesús Valdés planteó la posibilidad de buscar un mecanismo para que elementos de seguridad privada puedan apoyar en la vigilancia de dicho espacio.

Indicó que se buscaría que empresas, negocios y demás lugares cercanos al Parque y que cuentan con vigilantes u otro tipo de personal privado pueda colaborar con la autoridad municipal y apoyar en caso de ser necesario.

Indicó que solamente en Culiacán existen alrededor de 30 empresas dedicadas a la seguridad privada, lo que abre un abanico de opciones para apoyar en este sentido.

Además, indicó que ante lo complicado que se ha vuelto el tema de los exámenes de control y confianza, se ha planteado la posibilidad de contratar elementos que se hayan jubilado de otras corporaciones y que estén en una edad aún para trabajar de manera activa, pues el municipio requiere de al menos 500 agentes para subsanar un poco el déficit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *