Policía Federal asegura casi 12 kilos de drogas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La División de Seguridad Regional de la Policía Federal  aseguró más de cinco kilogramos de droga sintética y seis y medio kilogramos de diversas substancias prohibidas en dos acciones distintas en el estado de Sinaloa.

Uno de los operativos se registró cuando efectivos policiales revisaban una empresa de paquetería en Culiacán, donde un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta cerca de un empaque que tenía como destino un domicilio en León, Guanajuato.

Al inspeccionar el contenido, se halló una bomba presurizadora para agua, en cuyo interior había 12 paquetes confeccionados con cinta canela y plástico, con una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la metanfetamina, con peso aproximado de 5.500 kilogramos.

En otra acción, federales que patrullaban la autovía Licenciado Benito Juárez, tramo Culiacán–Las Brisas, detectaron cerca del kilómetro 018+850 un camión tipo pick up, aparentemente en estado de abandono, pero al verificar información sobre el vehículo, se tuvo conocimiento de que contaba con reporte de robo con fecha 16 de noviembre de 2016.

Cuando los agentes efectuaron una inspección de rutina, encontraron seis envoltorios que contenían 2.205 kilos de cocaína y 4.415 kilos de aparente droga sintética que, con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *