Arrestan a policías municipales que dispararon durante sepelio de jefe policiaco

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Antonio Garibaldi Hernández, aseguraron que no se solaparán malas conductas de los agentes de la Policía Municipal y que se investigará hasta las últimas consecuencias las quejas presentadas el fin de semana durante el operativo de reacción por el ataque al comandante Medina y durante el sepelio del agente.

Urquijo Beltrán y Garibaldi Hernández, informaron que la investigación oficial está a cargo de la Vice Fiscalía Local y que se atenderán a cabalidad los resultados y recomendaciones.

“Incluso el Gobierno Municipal ya actuó en consecuencia y se arrestaron algunos elementos municipales”, dijeron en entrevista, donde dejaron en claro que no se va a permitir que conductas erróneas de algunos elementos manchen la buena imagen que la corporación municipal ha logrado construir durante los últimos años.

El Presidente y el Secretario informaron que también se reunieron con directivos y reporteros de algunos medios de comunicación que se quejaron del actuar de la corporación,  a quienes ofrecieron disculpas y con quienes hicieron compromiso de que garantizarán su quehacer informativo.

Ambos entrevistados, Manuel Urquijo y Juan Antonio Garibaldi, aprovecharon para hacer un llamado a los elementos de la corporación ahomense, para que se conduzcan conforme a los reglamentos éticos y profesionales, de salvaguardar la seguridad de las personas, y no actuar de manera errónea como algunos lo hicieron el fin de semana.

También dijeron que se reforzarán las acciones de capacitación, profesionalización, control de confianza y vigilancia, y que aplicarán las sanciones que marcan los reglamentos sin distingo de rango y mando de quienes no se conduzcan con responsabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *