Arroja saldo blanco operativo candelaria implementado por la SSPyTM

Arroja saldo blanco operativo candelaria implementado por la SSPyTM

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la sindicatura de Quilá, permitió que los festejos de la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, transcurrieran en total armonía, convirtiéndose en un evento cien por ciento familiar.

Más de 18 mil personas arribaron a esta localidad durante los días 1 al 4 de febrero, para celebrar y honrar la imagen de la virgen, siempre resguardados por los efectivos de la corporación municipal de seguridad.

Durante los operativos, agentes de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, mantuvieron las calles con tránsito fluido, lo que permitió que los automovilistas arribaran a la sindicatura y retornaran a sus hogares en completo orden; sin registrarse accidentes ni hechos viales mayores.

Por su parte, efectivos de Policía Municipal Unidad Preventiva, resguardaron la seguridad del evento, realizando rondines en la zona de los festejos y los alrededores, lo que ayudó a que todas las actividades ligadas a la celebración se realizaran de manera tranquila, y que locales y visitantes disfrutaran de esta tradicional fiesta; durante estos días, se efectuó la detención de dieciocho personas por causar molestias. Además se localizó a cuatro menores, quienes fueron entregados a sus padres y se prestaron tres atenciones médicas.

Así mismo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, estuvieron pendientes del desarrollo de este evento, brindando atención durante la tradicional carrera pedestre que se corre de la sindicatura de Eldorado a Quilá, contando este año con la participación de 5 mil corredores.

Además, realizaron 228 revisiones del funcionamiento de los juegos mecánicos, puestos de juegos de azar y comida, a fin de que contaran con las medidas de seguridad adecuadas; de igual manera brindaron cinco atenciones médicas pre hospitalarias en apoyo de Cruz Roja, y lograron la localización de un menor extraviado, mismo que fue entregado a sus familiares.

La coordinación de las fuerzas de seguridad, asumen de manera cabal sus funciones, para que esta celebración se desarrolle positivamente, asumiendo así el compromiso que el H. Ayuntamiento de Culiacán encomendó a la SSPyTM, de brindar a la ciudadanía la paz que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *