Asesinan en Puebla a panista que aspiraba a una diputación local

Asesinan en Puebla a panista que aspiraba a una diputación local

Puebla. (Olegario Quintero Informa).- Cuando la contienda electoral apenas arranca, la Fiscalía General de Puebla (FGEP) confirmó el asesinato del abogado José Jairo García Oliver, militante panista que aspiraba a ser nominado por el PAN a una diputación local por el distrito de Huejotzingo.

El cuerpo del aspirante a candidato, de 31 años, fue hallado desmembrado el domingo en una barranca ubicada en San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con fuentes policiacas, el cadáver presenta huellas de violencia, aunque se desconoce si la falta de partes de su cuerpo se debe a que fue devorado por la fauna del lugar o porque fue descuartizado por los asesinos.

Desde el 30 de enero familiares del abogado denunciaron su desaparición. La última vez que fue visto, aseguraron, fue al salir de una tienda de conveniencia en el municipio de Huejotzingo, donde radicaba, para abordar su automóvil Athos color azul placas TKY6793.

Hasta esta tarde, ni el PAN ni la precandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso, han hecho algún pronunciamiento sobre este hecho de violencia que involucra a un militante de ese partido.

De viernes a domingo, en Puebla fue reportada la ejecución de siete personas, entre ellas García Oliver. Tres hombres fueron encontrados ejecutados en Lomas de San Jerónimo en esta capital, y otro más en San Miguel Canoa, aparte fueron ultimados a balazos otros otros dos sujetos, uno en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán y otro más en la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla.

Tlalancaleca, donde fue encontrado el cuerpo del panista, es considerado uno de los municipios donde operan las bandas dedicadas al robo de combustibles a Pemex.

Con información de Proceso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *