Detienen a tres personas que trasportaban drogas y sustancias químicas

Detienen a tres personas que trasportaban drogas y sustancias químicas

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Policía Federal y Ejército lograron arrestar a tres personas en acciones diferentes que trasportaban drogas y sustancias químicas.

Por estas acciones la Procuraduría General de la República (PGR), logro obtener la vinculación al proceso judicial por los delitos contra la salud.

De acuerdo con la primera investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar recorrido de vigilancia carretera 15, Mazatlán- Culiacán, entronque El Venadillo, observaron a una persona a bordo de un vehículo sin el cinturón de seguridad, procediendo a indicarle que detuviera su marcha, percibiendo un olor a químicos, solicitándole autorización para realizar una inspección localizando 314 bolsas conteniendo cristal arrojando un peso de 15 kilogramos.

Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de transporte, otorgando en misma audiencia medida cautelar: prisión preventiva oficiosa.

En otra carpeta de investigación, elementos de la secretaria de la Defensa Nacional, al encontrarse en el puesto de control militar El Desengaño, Ahome, Sinaloa, detuvieron a dos personas cuando viajaban a bordo de un autobús, asegurándoles un envoltorio conteniendo metanfetamina con un peso de 500 gramos.

El Juez de Control los vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, otorgando medida cautelar: prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *