Mantiene Fiscalía búsqueda de María Guadalupe

Exigen encontrar a María Guadalupe, tiene una semana desaparecida

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- A partir de la denuncia por desaparición de la niña María Guadalupe, ocurrida el domingo 18 de febrero en el sector El Palmito, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene la búsqueda de manera ininterrumpida.

Desde el primer momento se activó el protocolo de Alerta Amber y se solicitó colaboración a todas las instituciones de seguridad pública, además de implementar todas las estrategias de localización para casos de desaparición de menores.

Esta mañana, la vicefiscal general Nuria Alejandra González Elizalde, sostuvo reunión con la señora Agustina, madre de la menor, acompañada por representantes de grupos de lucha social, en la que se le ratificó cuáles actos de búsqueda se sigue realizando por el personal de la Policía de Investigación.

De manera más detallada, la señora Agustina tuvo acceso a la información reservada de la carpeta de investigación, para conocer todas las acciones que se mantienen para localizar a María Guadalupe y llevarla con su familia.

Se ratificó que esta Fiscalía continuará notificando a la familia cada acto que se realicen de parte de la Policía de Investigación, a fin de mantener estrecha comunicación y generar condiciones para que puedan integrase a la búsqueda.

Dentro de la propia información reservada, se agregó información adicional que podría ser útil para la localización de la menor, misma que será incluida a la carpeta de investigación.

González Elizalde ratificó el compromiso institucional para la oportuna atención a familiares de víctimas, principalmente tratándose de situaciones que ponen en riesgo a menores de edad, mujeres y personas en estado de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *