Sinaloenses crean prótesis mecánica

Sinaloenses crean prótesis mecánica

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidades a que puedan desarrollarse a pesar de un problema físico, Fundación Markoptic entregó tres prótesis mecánicas de antebrazo cien por ciento de diseño y manufactura sinaloense.

Los beneficiados fueron dos jóvenes y un niño, Elsa, Isaac y Adonirac, quienes ahora pueden mover sus extremidades gracias a la fundación, así como también al proyecto que se inició en niños del Colegio Cualli para trabajar en el diseño de una prótesis y después de crear el primer dispositivo decidieron mejorarlo para que fuera más accesible y funcional.

Después de un año y medio de llevar a cabo el proyecto de fabricación, finalmente obtuvieron los resultados de una prótesis mecánica a base de materiales biocompatibles derivados del maíz, además son amigables con el medio ambiente, de fácil impresión, duraderas y de bajo costo.

Manuel Humberto Gallardo Inzunza, presidente de Makcoptic, explicó que la labor de dicha fundación siempre había sido donar prótesis para adultos, pero ante el proyecto del centro educativo Cualli, decidieron incursionar en la fabricación de prótesis para niños y adolescentes.

Explicó que el aparato tiene tres medidas: para niños, adolescentes y adultos, con el menor número de piezas para que así su precio sea más accesible, con un valor de 3,500 pesos y pueda ser usado desde los seis años.

Por su parte los beneficiarios de las prótesis, expresaron que se sienten muy contentos por el aparato mecánico que les ofreció la fundación, ya que ahora pueden apoyarse para realizar muchas cosas que antes no podían.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *