Autoridades reconocen conflicto de pesca ilegal en Sinaloa

Autoridades reconocen conflicto de pesca ilegal en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canaipesca), así como diversas ONG, para la exigencia de un reordenamiento en la actividad y mayor confrontación a la pesca ilegal, Sergio Torres Félix, secretario de Pesca en Sinaloa, reconoció el problema de la actividad furtiva dentro del estado y no desechó la posibilidad de que los mares de Sinaloa también estuvieran siendo utilizados para el tránsito de otro tipo de productos ilegales.

«La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) tienen seis inspectores de vigilancia, y como Secretaría ha lanzado el programa en el que se mantiene a los pescadores, tanto de altamar como de las riberas, de responsables de vigilar actos de pesca ilegal», Indicó.

Dijo que sumaría el esfuerzo del estado, y de ser posible, a los presidentes municipales, ya que es un problema y se deben tomar cartas sobre el asunto para tratar de evitarlo.

Sin embargo, el secretario en Sinaloa del consejo de administración de la Conmecoop, Raúl Leal Félix, destacó, «Nosotros tenemos una participación solo de acompañamiento porque no tenemos ningún documento, ninguna credencial. Nosotros no podemos detener a nadie, levantar actas, todo eso sigue siendo facultad de autoridades rectoras».

Aún así, aun que fundaciones hacen el llamado al Instituto Nacional de Pesca para el mejor manejo de estudios científicos y la claridad de los mismos, Raúl Leal Félix señaló que en Sinaloa el Inapesca hace su trabajo, pero no da la solución a seguir en procedimientos que los beneficie para mejorar la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *