Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó el día de hoy durante la sesión celebrada, las candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, a la presidencia municipal, síndico procurador, regidurías por el sistema de mayoría relativa y por representación proporcional de coaliciones y partidos políticos.

Los registros aprobados fueron los siguientes:

– Coalicion Total «Por Sinaloa al Frente» (PAN, PAS, PRD y MC)N, lo correspondiente a las 24 diputaciones de mayoria relativa y 18 ayuntamientos.

– Coalicion Parcial «Juntos Haremos Historia» (Morena, PES y PT), se aprobaron 22 candidaturas a diputaciones por mayoria relativa, asi como 16 municipios, aprobando en lo individual los distritos 03 de Ahome y 24 de El Rosario y Escuinapa, con excepcion del PT que unicamente postulo para Presidente Municipal en Escuinapa.

– Coalicion Parcial de PRI, PVEM y PANAL, se aprobaron 19 candidaturas a diputaciones, asi como su postulacion individual en los distritos 10 (Mocorito), 18 (Culiacan), 19 (Elota), 24 (El Rosario) y el 06 (Guasave), donde participaron los tres partidos en candidatura comun.

Ademas, se aprobaron registros de candidaturas comunes de PRI, PVEM y PANAL, en 16 municipios y su registro individual en San Ignacio y Escuinapa.

Se aprobo el registro de candidaturas tanto a diputaciones como a Ayuntamientos presentadas por el PAIS.

Asimismo se aprobaron las listas estatales de diputaciones y listas municipales de regidurias, ambas por representacion proporcional que fueron presentadas por todos y cada uno de los partidos politicos en lo individual.

Durante la sesion, representantes del PT y PRD, pidieron la anulacion de la candidatura del panista Jose Lindolfo Reyes Gutierrez, ex Alcalde de Choix, quien pretende reelegirse pero por el PANAL, debido a que acorde la ley electoral, debio haber renunciado con mas anticipacion, lo cual no ocurrio, sin embargo, si se aprobo el registro de Lindolfo Reyes, debido a que los representantes inconformes no presentaron documentacion para demostrar su dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *