Acertada la eliminación del fuero, ya no tiene razón de ser: Rosa Elena Millán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Rosa Elena Millán calificó como acertada la decisión de la Cámara de Diputados de eliminar el fuero constitucional, porque el hecho de ser funcionario o legislador no te hace diferente a un ciudadano común.

En conferencia de prensa, previa a la reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, candidato plurinominal al Senado, la también candidata a la Cámara Alta por la coalición PRI-Panal-PVEM, insistió que el fuero ya no tiene razón de ser.

Destacó que el hecho de ser diputado, de ser senador, de ser Presidente de la República o Gobernador, no te hace diferente, sino al contrario se tiene más el compromiso y la obligación de quienes tienen un puesto de elección popular, de cumplirle a la ciudanía, de ser honrados y decentes.

Millán Bueno señaló que ante esta situación que lastimaba mucho a los mexicanos por el uso indebido que se le daba, los que más deben de estar preocupados son muchos partidos que hacían mal uso de él, como aquel diputado del PRD que se escondió en la oficina de una legisladora para rendir protesta, tener fuero y así inhibir la aplicación de la justicia.

Por tal motivo, lo consideró como una maravilla que por fin el fuero vaya a ser quitado, ya que en lo personal, después de haber sido diputada local dos veces, una ocasión diputada federal y funcionaria pública, jamás lo ha ocupado.

La candidata al Senado de la República, mencionó que en el caso del PRI, esta situación se promovió. José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, se lo pidió al grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, este accedió y hoy es una realidad, porque el fuero ya no tiene razón de ser.

Millán Bueno dijo estar muy contenta de que la voz de los ciudadanos se siga escuchando en el PRI con acciones específicas, como lo es en este caso la eliminación del fuero constitucional y tocará ahora al Senado de la República responder a lo que la Cámara de Diputados ha dispuesto, como una exigencia de la gente.

En la reunión que Osorio Chong sostuvo con los candidatos de la coalición, felicitó a Millán Bueno por el trabajo que hasta el momento se ha realizado y el encuentro que de manera directa se ha tenido con los sinaloenses, en la búsqueda del voto que los lleve al Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *