Anaya presenta a ex rector de la UdG como parte de su equipo

Anaya presenta a exrector de la UdG como parte de su equipo

México. (Olegario Quintero informa).- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció esta mañana la incorporación del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdG), Raúl Padilla, como su coordinador de Cultura, quien realizará un proyecto en la materia.

En su conferencia matutina, el aspirante presidencial recordó que, como había dicho anteriormente, en su equipo habría personas preparadas y destacadas, por ello confió en que la incorporación del académico servirá para tener un acercamiento con la comunidad cultural.

«Estoy convencido de que tu experiencia, liderazgo y tu reconocimiento serán fundamentales para tiene run proyecto en materia cultural en la campaña, el cual será fundamental para ganar las elecciones”, dijo Anaya Cortés.

Al respecto, Padilla destacó que es partidario de la coalición que representa el panista, a quien consideró como el único candidato que entiende las problemáticas en materia cultural como la falta de presupuesto y los escasos apoyos a artistas.

“Soy partidario del frente como todos los que creen que la pluralidad y el diálogo es la mejor vía para la democracia. De todos los candidatos, el que mejor comprende la cultura de cara a las transformaciones que enfrenta el país es Anaya”, precisó.

Detalló que trabajará en la de proyecto de cultura para la campaña de Anaya Cortés, el cual estará basado en ocho ejes principales:

  1. Política integral de cultural que no esté limitada a sólo a las bellas artes
  2. Descentralizar las políticas de fomento cultural
  3. Cultura como motor de desarrollo
  4. Cultura creadora de ciudadanía
  5. Diversidad cultural
  6. Formación artística y apoyo a creadores
  7. Presupuesto a la cultura
  8. Restructuración y reingeniería de la Secretaría de Cultura

 

Con información de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *