Asesinan a activista pro indígenas en Chihuahua

Asesinan a activista pro indígenas en Chihuahua

Chihuahua. (Olegario Quintero Informa).- El cadáver de un activista mexicano dedicado a proveer medicinas y alimentos a indígenas tarahumaras en Chihuahua fue encontrado este martes en una carretera, informaron la fiscalía regional y sus colegas.

Luis Carlos Gutiérrez, de la organización Resistencia Civil Madera y Madera Unido, se dio a conocer también por encarar el año pasado en persona al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al pedirle la regularización de automóviles comprados a bajo costo en territorio estadounidense.

El activista, que solía acompañar a los indígenas a hacer trámites legales, fue asesinado cuando se dirigía a una reunión con otros luchadores sociales en el municipio de Madera.

A través de un video publicado en Facebook, la abogada y activista Susana Prieto Terrazas dijo que la última actividad que realizó Lucas, como conocían al hombre, fue una colecta de medicamentos para ayudar a enfermos de Madera.

“Por supuesto que hay miedo entre todos los activistas del estado de Chihuahua después de este crimen artero y la impunidad que priva en nuestro estado”, señaló.

Con información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *