Buscará Aarón Rivas que adultos pensionados, reciban apoyos de Prospera

Buscará Aarón Rivas que adultos pensionados, reciban apoyos de Prospera

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Candidato a Diputado Fed.eral, comentó que quienes reciben menos de 3 mil pesos de pensión presentan más dificultades para solventar sus gastos, por ser su único ingreso.

Culiacán, Sinaloa a 26 de abril de 2018.- Bajo el argumento de que, la atención, cuidado y cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores es uno de los mayores desafíos para cualquier gobierno, debido al crecimiento poblacional, Aarón Rivas aseguró que este sector será prioritario en su agenda legislativa.

El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, anunció que desde San Lázaro buscará que quienes reciban una pensión máxima de 3 mil pesos, también puedan ser aspirantes a los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Prospera.

Indicó que durante estos 28 días de campaña, ha podido constatar que las personas mayores que reciben una cantidad menor a la mencionada, presentan aún más dificultades para solventar sus gastos por ya no estar en condiciones de trabajar.

“Me he encontrado con mucho adulto mayor que tiene una pensión menor a 2 mil pesos y con ello ya no puede aspirar a que se le considere en el apoyo que tiene Sedesol, en el apoyo de Prospera, y que, si nosotros hacemos una reglamentación, ya sea un punto de acuerdo, para que las reglas de operación cambien y la vamos a presentar en el Congreso para que sea de tope 3 mil y que de ahí todo mundo tenga la oportunidad”, expresó

“La persona que trabajo muchos y que su pensión en eso quedo, también tiene un derecho y le sirve de alguna manera ese apoyo que va a recibir de parte de gobierno”, expresó.

Este jueves, el abanderado por la coalición “Todos Por México”, continuó con su gira de trabajo por el distrito 05, con cabecera en Culiacán. En esta ocasión visitó los Fraccionamientos Girasoles, Las Palomas y las colonias Gabriel Leyva y Jorge Almada y además saludó a automovilistas que transitaban por el cruce de Enrique Sánchez Alonso y Enrique Félix Castro, donde tuvo la oportunidad de escuchar las solicitudes de vecinos y de quienes transitaban por dicho sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *