Comando armado asesina a niña de ocho años en Veracruz

Comando armado asesina a niña de ocho años en Veracruz

Veracruz. (Olegario Quintero Informa).- Una menor de ocho años de edad y un hombre fueron asesinados por un comando armado que irrumpió en su domicilio en el municipio de Cosoleacaque, en la zona sur de Veracruz.

Los reportes policiales indican que la agresión se llevó a cabo pasadas las 22 horas, cuando varios sujetos armados entraron a la casa ubicada en la calle Guacamayas, del fraccionamiento Punta Verde del municipio sureño.

Luego del ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido; mientras que una persona más –la madre de la menor- resultó herida y solicitó auxilio.

Las víctimas fueron identificadas como Imelda Sarai Gregorio Moreno, de ocho años de edad, y Ricardo García Aguilar, de 26 años.

Los integrantes del comando armado se trasladaban en una camioneta Nissan Frontier color negro, misma que fue abandonada más tarde en el fraccionamiento Las Olas.

Menores de edad, las otras víctimas de la violencia

Como E-Consulta Veracruz ha documentado, más de 73 menores de edad han sido asesinados durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 41 de ellos perdieron la vida por arma de fuego; 10 por arma blanca; y 22 murieron asfixiados, estrangulados o sus cuerpos fueron hallados en estado de descomposición.

El 19 de enero de 2018 un comando “levantó” a un menor de 13 años en Agua Dulce, lo ató de pies en la cima de un monte, y lo ejecutó.

Uno de los casos más destacados fue el que aconteció el 24 de junio de 2017, cuando cuatro niños de entre tres y seis años recibieron el tiro de gracia en su propio domicilio en la ciudad de Coatzacoalcos.

Con información de Zocalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *