Diputado acusa inequidad en proceso electoral por parte de candidatos de Ahome y Choix

Diputado acusa inequidad en proceso electoral por parte de candidatos de Ahome y Choix

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Más allá de que pueda considerarse o no un acto anticipado de campaña, hay inequidad en el proceso electoral por parte de los candidatos a alcalde en los municipios de Ahome y Choix, pues estos cuentan con publicidad de microperforados en taxis.

Así lo dijo el diputado Jesús Fausto López Manzanarez al referir que debe haber «piso parejo» para todos los candidatos.

«De manera disimulada en donde no piden el voto pero si se publicita candidato y se publicita partido», señaló el legislador.

Aseguró que a nadie le conviene que no haya equidad en el proceso electoral ni local ni federal, y comentó que en el caso de Ahome el candidato Álvaro Ruelas ya se publicita sin que aún inicien las campañas y que el problema responde a que lo hace en transportes de concesión pública.

Ante ello precisó que lo importante es que se deje de similar la equidad y realmente se garantice, pues llevar el caso a la autoridad electoral llevaría meses, además de que aunque la ley no prohíbe como tal dicha publicidad, la autoridad debe poner más cuidado en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *