Diputados discuten en sesión por tema electoral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La sesión del Congreso del Estado celebrada el día de hoy, derivó en conflicto entre diputados, luego de que discreparon en el tema electoral al defender cada uno su postura.

Fue el diputado del PAN, Esteban Alejandro García Castro, quien mostró su desacuerdo con el diputado de Morena Jesús Baltazar Rendón y lo aludió al asegurar que el candidato a la presidencia de la república por su partido Andrés Manuel López Obrador, debería ser candidato al psicólogo y que había dado muestra de ser corrupto al avalar a funcionarios que habían cometido fraudes, llamándolo «mentiroso» por defender a su aspirante y señalando que AMLO debía ser desenmascarado.

Ante esto, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Víctor Corrales Burgueño llamó al legislador del PAN a cuidar las formas pues aseguró que el hacer alusiones personales va contra los principios de legalidad del legislativo.

La diputada del PAN Tania Morgan hizo lo propio al referir las diputaciones plurinominales que Morena ha logrado obtener y donde también resaltó la corrupción que aseguró ha permitido López Obrador.

Luego de ello el diputado de Morena subió nuevamente a tribuna para expresar su contrarespuesta y afirmó que él logró llegar hasta el congreso por méritos propios, además de que las diputaciones plurinominales en Morena se asignan por medio de una tómbola.

Resaltó que sabe como ganarse la vida desde chico y que hay que saber cómo conducirse con honestidad.

Y aunque el inconveniente no pasó a mayores los diputados que participaron se llevaron el llamado de atención por parte del presidente de la mesa directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *