Educadoras viales de Culiacán, el otro atractivo del Tianguis Turístico

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Más allá de los atractivos naturales del puerto de Mazatlán y el encanto que tendrá en sus entrañas la sede del Tianguis Turístico 2016, otros aspecto se está convirtiendo en un fenómeno durante este evento internacional: las educadoras viales.

Y es que, en coordinación con la Policía Federal división Gendarmería, estas mujeres integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, salieron a primera hora rumbo a sus puntos de labor sobre el Malecón de Mazatlán, con el fin de ofrecer a visitantes y locales la mayor protección y respaldo durante su permanencia en el centro turístico sinaloense.

Son 22 educadoras viales de la ciudad capital, tres más del municipio de Salvador Alvarado, así como Policías Municipales de Culiacán y Badiraguato, quienes arribaran a la perla del Pacífico para brindar a visitantes y locales la mayor protección y respaldo durante su estadía en el estado de Sinaloa.

Sin embargo, la belleza de estas mujeres llama la atención de los visitantes, tal y como sucedió en la Serie del Caribe del 2017, llevada a cabo en Culiacán, donde se convirtieron en noticia internacional al llamar la atención tanto de los aficionados beisboleros como de la prensa de Venezuela, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Como parte del trabajo que promotoras viales de la SSPyTM Culiacán realizarán en la ciudad de Mazatlán, en el marco de desarrollo del evento internacional del Tianguis Turístico, recibieron previamente capacitación en materia de “Cultura Turística”.

En el curso se preparó a los servidores de servicio y quienes tienen el contacto directo con el ciudadano, para brindar la mejor atención a través de la proyección de la imagen turística del estado, que contribuye a mejorar la calidad de los servicios como parte fundamental para lograr mayores niveles de desarrollo económico, ambiental y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *