Embajador de Japón dice que Sinaloa debe borrar imagen de inseguridad

Embajador de Japón dice que Sinaloa debe borrar imagen de inseguridad
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En su visita al puerto para formar parte del Tianguis Turístico 2018, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, destacó que la clave para atraer más inversionistas a Mazatlán y al estado, es borrar la imagen de inseguridad con la que se califica a Sinaloa.
Mazatlán es muy tranquilo, pero también se teme por el problema de la inseguridad, creo que primero tendrían que cambiar la imagen.
A causa del mundialmente conocido “Cártel de Sinaloa”, se ha generado cierto temor entre los extranjeros, idea que es errónea y desmentida una vez que se llega al conocer Sinaloa y el resto del país, expresó.

“La seguridad es muy importante para las empresas japonesas, y las personas que trabajan en México deben convencer a la gente de Tokio, yo puedo decir que ya viaje por aquí y que no había nada, pero los que vienen de Tokio necesitan datos más concretos”.

Takase mencionó que en el caso de Mazatlán, varias empresas señalan que se tiene buena mano de obra y trabajadores fieles a las empresas.
Añadió que las relaciones entre México y Japón van en incremento, ya que en el 2017 se contaba con más de mil 200 empresas japonesas, teniendo la mayoría de ellas en la zona de bajío. Este año, se incrementa la posibilidad de extenderse a otras partes de la República.
“Las relaciones económicas entre México y Japón están estrechándose muy rápidamente, en los últimos 5 años, el número de empresas establecidas en México se ha más que duplicado”, mencionó.
El embajador destacó excelencia en la pesca y agricultura mexicanas, especialmente de frutos como el mango mexicano, el cual es muy amado en los mercados japoneses.
Recomendó hacer más campañas de marketing para dar a conocer la belleza de México y Mazatlán por el resto del mundo.
Con información de Punto MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *