Entrega el Rector infraestructura y equipamiento en la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán

Entrega el Rector infraestructura y equipamiento en la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán

Mazatlán. (Olegario Quintero Informa).- Con una inversión total de 1 millón 800 mil pesos en infraestructura y equipamiento el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó un quirófano y un aula a la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán.

“Hoy vamos a hacer entrega de un aula y un quirófano, esto ya lo entregamos en la ciudad de Los Mochis porque es necesario en la preparación de ustedes jóvenes estudiantes que tengan los insumos necesarios para egresar de manera pertinente, con un buen nivel de conocimiento y aspirar a seguir sus estudios”, expresó Guerra Liera.

Acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Rector precisó que la inversión total que aquí se ha realizado asciende a 1 millón 830 mil pesos, de los cuales un millón 287 mil corresponden a la infraestructura y 542 mil al equipamiento de laboratorio, que beneficiará a los 326 estudiantes que integran este plantel.

Guerra Liera enfatizó que la Universidad está en una constante actividad para ir mejorando su infraestructura y equipamiento, sobre todo porque cada año aumenta el número de jóvenes que desean ingresar y donde mayormente quieren hacerlo a la Facultad de Medicina y en contraste los apoyos para infraestructura y apoyos extraordinarios disminuyen.

Señaló que Medicina es una de las áreas académicas que está destinada a seguir creciendo y en ella, a diferencia de otras, se requiere de infraestructura y material más costoso.

Expresó que en la sociedad una de las profesiones más estimadas socialmente es la del médico, y hoy esta profesión ha sido vulnerada con una gran cantidad de médicos asesinados y otros amenazados o acusados por presunta negligencia e incluso asesinato.

Aclaró que con el aula que se entrega este día se tratará de atender el ingreso de alumnos del ciclo actual, y los nuevos estudiantes cuando lleguen estarán exigiendo educación de calidad, infraestructura y campos clínicos lo que implica un gran compromiso de la institución de seguir gestionando para atender todas las necesidades.

Por su parte el Vicerrector de la URS, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, reflexionó que a tres años de anunciarse por parte del Rector el proyecto de una extensión en esta unidad regional se ve la rápida evolución en infraestructura y equipamiento.

El director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, manifestó que contar con un quirófano es algo de gran significado pues se brindará educación de alta calidad motivo por el cual los 9 grupos y 34 docentes de esta Extensión reconocen la visión del Rector y su calidad como gestor para conseguir estos apoyos.

“Reiteramos el compromiso de cuidar los espacios y el equipamiento que hoy se nos entrega y aportar nuestros esfuerzos para el engrandecimiento de nuestra Máxima Casa de Estudios”, externó.

La alumna Valeria Abigail Alvarado González, agradeció a nombre de sus compañeros los espacios que hoy se entregan, así como el gran esfuerzo del Rector y su compromiso con la Universidad ya que poco a poco se ve cómo se cumple con las necesidades del plantel y enfatizó que la obligación de los alumnos será el cuidado y buen uso de lo que hoy se les entrega”.

Al término de la inauguración del quirófano y del aula el Rector y los funcionarios que lo acompañaron en este evento acudieron a la Facultad de Psicología, que se ubica en el mismo polígono de la Extensión de Medicina, a supervisar el funcionamiento del elevador especial que se colocó para uso y beneficio de los alumnos con alguna discapacidad física o motora que les impide usar las escaleras del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *